7 Tesis acerca del “Evangelio” de la prosperidad. Tesis nº 5

Publicado: febrero 25, 2012 en apostasia, estudio biblico, mensaje escrito, prosperidad
Etiquetas:

5.- El amor al dinero es el principio de todos los males.

1Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Debemos considerar que aunque nos parezca contraproducente, el dinero en si no tiene la culpa, de todas las cosas malas que le suceden al hombre, por supuesto que no, el dinero y las riquezas son solamente conceptos que el hombre ha forjado en su mente por una cuestión comercial, que con el tiempo fue evolucionando hasta que llego a ser un concepto de manipulación de personas, de poder y de ambición. Esto es un hecho, lamentablemente muchas personas tienen insertas en su inconsciente la filosofía de: “como te ven, te tratan” es decir, la sociedad actual te valora por lo que tienes y puedes poseer, no por lo que eres, como lo hace Cristo en sus enseñanzas, sino por lo que tienes. Y lamentablemente esta corrupción mental y moral ha llegado hasta nuestras congregaciones en donde también eres más valorado por lo que tienes, y no por tu necesidad de Cristo ni compromiso con el llamamiento divino del Eterno, y aunque a muchos les moleste, esa es la realidad de muchas de las actuales congregaciones, y todo por qué, por amor al dinero.
Por amor al dinero, muchos pastores predican una mala y tergiversada enseñanza acerca del diezmo, de las ofrendas y abusan del pueblo de Dios, dejándoles caer encima el peso de su ambición, egoísmo e intereses personales, tal como Dios condenó a los antiguos sacerdotes y ministros que corrompidos abusaban del pueblo, también hoy se debería considerar esa palabra para muchos aquellos que han hecho de la fe en Jesucristo, el negocio de sus vidas (Isaías 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Ezequiel 34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.)
Dios podría evitar todas estas palabras y malos ratos, si tuviéramos una buena enseñanza con respecto al dinero, pues no creo que cueste mucho pronunciar palabras con mensajes que vayan en directo ataque a la ambición y codicia del hombre, para hacer entender a los creyentes que no seremos salvados porque tenemos mucho dinero, sino que por la fe en nuestro señor Jesús, es decir, si ese tipo de discurso es para muchos algo tan difícil de pronunciar, es porque simplemente hay intereses personales pues no es nada distinto que lo predicaba Jesús o alguno de los apóstoles. Muy por el contrario, hoy en día ya casi ni se escuchan esos mensajes, pues se enseña desde los pulpitos que el dinero es símbolo de bendición, y que si un hermano está bendecido en lo material es porque tiene mucha fe, eso es lo que se enseña, es decir no se han considerado las palabras del apóstol Pablo cuando este pronuncia un mensaje relacionado con las riquezas del hombre y la verdadera posición del cristiano frente a esto, mensaje del cual uno de sus versículos fue puesto al principio de este punto: 1Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 6:11 Mas tú, OH hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Creo que ya todo fue dicho por el apóstol Pablo en este pasaje bíblico, de todos modos,  para terminar este punto quisiera solamente mencionar, que solo bajo este concepto del dinero, es decir, del concepto que Pablo nos menciona diciendo que aquellos que aman el dinero es porque se han corrompido y extraviado de la verdad, solo entonces podemos entender la actitud de Judas Iscaiote quien, amó más el dinero que Jesús, ¿será que cuando se ama más al dinero de este mundo, automáticamente se deja de amar a Jesús? Marcos 14:10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. 14:11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s