7 tesis acerca del “Evangelio” de la prosperidad. Tesis nº 2

Publicado: febrero 25, 2012 en apostasia, estudio biblico, mensaje escrito, prosperidad
Etiquetas:

2.- Abraham fue el padre de la fe y no de la prosperidad.

No nos debe sorprender que en este último tiempo muchos han apostado ya de la fe, y esto es un hecho, esto no quiere decir que aquellos que lo han hecho han negado la existencia de Cristo, por supuesto que no, sin embargo han errado el camino de la fe, pues la meta que ahora persiguen los falsos apóstoles, falsos maestros y falsos profetas,  no es precisamente la salvación de nuestro señor Jesucristo sino más bien, el éxito personal y material que puedan tener en esta vida. Es por eso que pasan a ser apostatas, pues la fe ya no la utilizan para la salvación de Jesucristo en el día de la redención sino más bien, para llenar sus bolsillos de dinero por medio de ella. Entonces la pregunta es ¿para qué nos sirva la fe? ¿Para hacernos millonarios o para tener la vida eterna con Cristo? Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 11:5 Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan. 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. A través de este pasaje bíblico podemos ver claramente que ninguno de esos pasajes bíblicos dice algo así como: “por la fe se hizo millonario” o “por la fe hizo que sus riquezas fueran mayores”, ¿y eso por qué? Porque la fe no está ligada al materialismo de esta tierra ni a los bienes que el hombre pueda poseer, sino que más bien nótese que todos los actos de fe que acabamos de mencionar, están ligados a algo más bien espiritual, como lo es el testimonio para con Dios, la salvación y trascendencia a la eternidad, además de la justicia de Dios que viene por medio de la fe. Abraham por lo tanto, no era el padre de la prosperidad como muchos quieren justificar hoy en día, sino más bien el padre de la fe, Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Gálatas 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Quiero que pongan atención en el versículo 3.8 de gálatas, que dice que la justificación de Dios a los gentiles es por medio de la fe, y que los que son de fe, estos son hijo de Abraham. Esto es solo una muestra de cómo los conceptos de la fe están ligados a la salvación del hombre, y que Abraham no alcanzó testimonio para con Dios por el hecho de ser millonario sino porque tubo fe, así lo declara también el libro a los hebreos, Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Bajo este punto de vista bíblico, podemos concluir entonces que, si Abraham si fue el padre de la Fe ¿Por qué el apóstol Pablo nunca mencionó la gran riqueza de Abraham, tal como lo hacen los falsos maestros de hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s